OURENSE CAPITAL

El Campamento Urbano desmiente que se pida dinero casa por casa

El comunicado se dio después de que algunas familias mostraran su preocupación en torno a la supuesta irregularidad.

Adriana Ochoa Arévalo

Ourense | 12.08.2020 09:31

Campamentos Urbanos Ourense
Campamentos Urbanos Ourense | La Voz de Galicia

La Asociación Xuvenil Amanecer desmintió que la organización estuviera pidiendo dinero a las familias en la ciudad de Ourense. Ante las informaciones recibidas de parte de algunas familias, el ente que organiza el Campamento Urbano emitió un comunicado en el que expresa que el grupo de gente que está visitando casas pidiendo donativos económicos en su nombre 'de ningún xeito están vinculados a nós e que están utilizando o nome da asociación para fins propios'.

A su vez, aclararon que todas las peticiones de colaboraciones o ayudas económicas que solicitan a entidades, familias y empresas son siempre en momentos puntuales para llevar a cabo las actividades más fuertes de la asociación en la ciudad de Ourense. El sistema empleado es el de una carta de solicitud, una petición o a través de medios de comunicación, nunca de puerta a puerta.

'Amanecer' también expresó que ante tal situación todas las peticiones que se hagan a nivel económico la harán a través de cartas con sellos de la asociación a partir de ahora. Además en caso de situaciones concretas 'que os nosos voluntarios visiten empresas farano sempre cunha acreditación ou documentación correspondente que certifique que son membros de Amencer'.