Política Galicia

Rueda recuerda que tiene de plazo hasta «tres o cuatro semanas» para constituir su nuevo gobierno

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, hacía estas declaraciones durante un almuerzo-coloquio de la Asociación para el Progreso a la Dirección (APD).

Ángeles San Luis

Galicia | 19.03.2024 13:40

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, en un coloquio organizado por la APD

Constituido el Parlamento gallego, Rueda ha recordado los plazos legales máximos con los que cuenta para su investidura y formación del nuevo gobierno autonómico. A pesar de que inicialmente se esperaba que fuese un proceso rápido, incluso que se llevase a cabo antes de Semana Santa, se ha confirmado que no será así. El diario La Voz de Galicia ha apuntado a la boda del alcalde de Madrid (6 de abril) como uno de los condicionantes; para que los principales líderes del PP puedan acudir como invitados a las dos citas.

En todo caso, Alfonso Rueda ha vuelto a reiterar que Galicia cuenta con unos presupuestos autonómicos aprobados, por lo que «la estabilidad» está garantizada. Ha afeado al Gobierno de Pedro Sánchez haber renunciado a tramitar las cuentas generales del Estado. Ha advertido de las consecuencias que puede tener para las comunidades autónomas.