ACCIDENTE EN GALICIA

Así ha quedado el escenario del festival 'O Son do Camiño' tras el derrumbe

El escenario del festival de música 'O Son do Camiño' se ha derribado y ha dejado varios heridos. Así ha quedado el lugar del suceso en Santiago de Compostela.

🚨 Varios trabajadores atrapados al derrumbarse el escenario principal del festival 'O Son do Camiño'

ondacero.es

Madrid | 10.06.2022 14:06

Parte de un escenario del festival de música 'O Son do Camiño' se ha derribado dejando al menos 20 heridos, cinco de ellos graves.

Así, la estructura del escenario principal estaba en montaje y se ha producido un derrumbe por "algún fallo" debido a causas que "se investigan".

El accidente se ha registrado sobre las 12:30 horas de este viernes 10 de junio durante el proceso de montaje de la estructura. Parte de la estructura se ha venido abajo y los operarios han quedado atrapados, por lo que han sido movilizados, entre otros, los Bomberos de Santiago, Policía Nacional y personal sanitario.

Agentes y ambulancias se han desplazado hasta el lugar del suceso para proceder con la evacuación de los primeros rescatados.

Cartel del festival

El cartel de esta edición del festival de música, que ha colgado ya el cartel de 'sold out' para sus tres jornadas, incluye a artistas como 'The Chemical Brothers', 'C. Tangana', 'Foals', 'Liam Gallagher', 'Anuel', 'Jason Derulo', 'Dani Martín' o 'Nathy Peluso', entre otros.

El festival está previsto del 16 al 18 de junio, en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela.