SUCESO

Se elevan a dos los heridos graves tras caer un escenario en el festival 'O Son do Camiño'

El derrumbe ha provocado dos heridos graves. El festival está previsto el 16 al 18 de junio, en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela.

📸Así ha quedado el escenario del festival 'O Son do Camiño' tras el derrumbe

ondacero.es

Madrid | 10.06.2022 13:52 (Publicado 10.06.2022 13:34)

Ya son dos los trabajadores heridos graves tras desplomarse este viernes uno de los escenarios del festival musical 'O Son do Camiño' que estaba siendo montado en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, según han informado fuentes de Emergencias.

Otros dos heridos leves y 16 ilesos

Hay otros dos lesionados leves y 16 ilesos, han indicado las mismas fuentes.

La estructura del escenario principal estaba en montaje y se ha producido un derrumbe por "algún fallo" debido a causas que "se investigan".

El festival está previsto el 16 al 18 de junio, en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela.

El accidente se ha registrado sobre las 12,30 horas de este viernes durante el proceso de montaje de la estructura. Parte del escenario se vino abajo y los operarios quedaron atrapados, por lo que han sido movilizados, entre otros, los Bomberos de Santiago, Policía Nacional y personal sanitario.

En la imagen, un helicóptero evacua a un herido.
En la imagen, un helicóptero evacua a un herido. | Agencia EFE

Debido a este siniestro, dos de los trabajadores han resultado heridos graves y han sido evacuado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Hasta el Monte do Gozo se han trasladado diversas autoridades autonómicas y municipales, entre ellos el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez.

El cartel de esta edición del festival de música, que ha colgado ya el cartel de 'sold out' para sus tres jornadas, incluye a artistas como 'The Chemical Brothers', 'C. Tangana', 'Foals', 'Liam Gallagher', 'Anuel', 'Jason Derulo', 'Dani Martín' o 'Nathy Peluso', entre otros.

Señal en directo de la televisión de Galicia

((NOTICIA PENDIENTE DE AMPLIACIÓN))