Se estabiliza la situación de coronavirus en el brote registrado en el barrio de Paradai. Tras la rápida proliferación de la enfermedad durante la semana pasada, en la que en pocos días se registraron 60 positivos, el cribado realizado entre los habitantes de este barrio lucense no arrojó ningún positivo entres las 120 pruebas PCR realizadas.
Las buenas noticias se trasladan al global de la provincia. Continúa el descenso de los casos activos que ya se sitúa en los 838. También baja el número de hospitalizados, los centros de la provincia mantienen a 43 personas en sus salas covid, 21 de ellas en cuidados intensivos. El número de casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas es de 25 y se mantiene la cifra de fallecidos, que desde el inicio de la pandemia en la provincia se sitúa en 198.
Comienza hoy la vacunación en Galicia a más de 200.00 personas mayores de 80 años. En Burela, el ayuntamiento ha comunicado que la policía local controlará el tráfico en las inmediaciones del centro de salud para facilitar el acceso a los mayores. Las personas con movilidad reducida podrán llegar en coche a las puertas del centro a través de la plaza del ayuntamiento.