DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA, de lunes a viernes de 13:50 a 14 horas.
Nos acercamos al fin de semana y a una nueva jornada de competición que ya este viernes nos va a dejar el partido del Deportivo Liceo ante el Calafell en Riazor. También juega mañana viernes el Leyma Basquet Coruña en Palma. Escuchamos a Sergio García, míster del Leyma, en la previa.
Y desde Riazor, antes del entrenamiento a puerta cerrada del Deportivo, llegaron las reflexiones de Keko Gontán. Hablando de la temporada, en la que no se consiguió el objetivo. Lo ideal sería estar pensando en hacer una pretemporada de vuelta a la segunda División. Ahora toca resolver la continuidad en la actual categoría y eso pasa por sacar adelante el partido en Luanco.
También se le preguntó a Keko sobre el futuro, más allá del 30 de junio. Y es que está siendo una pregunta recurrente en las últimas horas. En este sentido, Keko ha sido la voz diferente con relación a otros compañeros, ayer por ejemplo Granero, que apuestan por continuar en el Deportivo, apelando a la existencia de contratos para las próximas temporadas. Por eso hemos pasado del "no hay nada más que hablar" de Granero al "no hemos podido sentarnos para decirnos a la cara lo qué queremos de cada uno" de Keko Gontán.
El tiempo dirá, aunque los matices de cada respuesta dejan a las claras las pretensiones de unos y de otros. Y se ve que Keko, tras rechazar propuestas del fútbol profesional, aquí citamos la del Zaragoza, no cierra la puerta a arreglar ese contrato con el Deportivo para seguir optando a volver a jugar en el fútbol profesional, independientemente de que tanto su familia como él viven felices en A Coruña.