DEPORTES MÁS DE UNO A CORUÑA, 13/5/2021

Iris Arnáiz: "Abegondo deber ser una olla a presión en la final contra el Espanyol"

El Deportivo ABANCA juega partido vital para optar a seguir en Primera Iberdrola este sábado en Abegondo contra un rival directo para evitar el descenso: el Espanyol. Para la capitana, Iris Arnáiz, el público debe ser el jugador número 12 en todos los sentidos. Y el Deportivo anuncia a Nacho Lourido como director del nuevo Departamento de Tecnología Analítica y Deportiva.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 13.05.2021 16:39

DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA, de lunes a viernes. De 13:50 a 14 horas.

Mientras que esperamos novedades sobre el futuro del entrenador y del Director Deportivo, aunque creo que no las habrá mientras que Villasuso no sepa concretamente de que dinero puede contar para montar la primera plantilla del Deportivo 21-22, y en vísperas de que se cierre el ejercicio social para que los socios que no renovaron esta temporada puedan hacerlo antes de mañana, 14 de mayo de 2021, el Deportivo anuncia otro nombramiento que viene acompañado de la creación de un departamento nuevo. El departamento de Metodología Analítica y Deportiva, cuyo responsable será Nacho Lourido. El Big Data ya está aquí, también en el Deportivo.

Importante es la cita del sábado en Abegondo para el Dépor ABANCA. Quedan puntos y dan las matemáticas para poder salvarse, pero no se puede dejar pasar la oportunidad de ganar ante un rival directo, el Espanyol de una vieja conocida, la japonesa MAya. Iris Arnáiz habló de su ex compañera y dejó claro que es una final en la que Abegondo, con el público fiel que acompaña al equipo femenino, debe ser una olla a presión para intimidar al equipo rival.

Por lo demás, reseñamos que el Deportivo, para el Fabril, contactó por medio de Fran con los agentes de Christian Martínez, delantero coruñés del Polvorín, filial del Club Deportivo Lugo. Christian ha hecho una temporada redonda en el Polvorín, anotando 14 goles. ADemás, es sub23 y ... acaba contrato. Eso sí, me consta que la oferta del Dépor ha tirado a la baja. Christian tiene más pretendientes. Y más tendrá. Lo qué sí tiene es la sartén por el mango a la hora de elegir su futuro, que también puede pasar por continuar en Lugo.