Objetivo volver a la ACB jugando en el Coliseum

Dos fases, un 35% de reducción de precios y objetivo de 4.000 abonados para que el Leyma Basquet Coruña siga en el Coliseum

El Leyma Basquet Coruña quiere seguir compitiendo en el Coliseum para volver a la ACB. Para eso ya está activada la campaña de abonados. En dos fases, destacando que la primera es preferente para los actuales y servirá de termómetro para ver cuántos se mantienen. Actualmente son 7467. Y con una media de descuentos del 35%.

Alberto Gómez Barros

A Coruña |

Campaña de abonados del Leyma Basquet Coruña con el objetivo de seguir en el Coliseum

Hablamos con Yago Álvarez, director de desarrollo de negocio del equipo naranja. Deja claro Yago que en los planes de la próxima temporada del club está seguir compitiendo en el Coliseum.

Para eso cuentan con el beneplácito del Concello, pero el Coliseum "es una instalación con un coste elevado y solo se puede mantener si mantienes un número mínimo de abonados, unos 4000-4500, a los que hay que añadir la venta de entradas de cada partido. Eso justificaría seguir en el Coliseum".

En cuanto a la campaña de abonos, se ha dividido en dos fases. La primera, desde ya hasta el próximo 15 de junio, con prioridad para los actuales abonados. "El primer paso es reservar el abono y nos va a decir la intención de abonarse por parte de los aficionados. A partir de ahí podemos tomar las decisiones oportunas sobre las zonas que se pueden cerrar".

Y también destaca, ya metidos en precios, que "estamos bajando de la principal competición de baloncesto en Europa como es la ACB a una categoría que es brutal, pero no es lo mismo. Ahí teníamos que ofrecer algo atractivo y lo hemos hecho ofreciendo descuentos del 35% de media en todas las áreas".

"En la primera fase se hace la reserva para los abonados en esta temporada para seguir manteniendo la preferencia en sus localidades. Y en la segunda fase ya se abrirá a los que no fueron abonados esta temporada. Sea como sea, va a tener sitio cualquier persona que quiera abonarse", concluye Yago Álvarez.