El Gobierno Local de A Coruña enviará a la Xunta "a la mayor brevedad" las correcciones y documentación que le reclama para completar la solicitud de zona residencial tensionada. Así lo ha confirmado la alcaldesa este miércoles en Más de Uno A Coruña. Inés Rey explica que las correcciones son mínimas y se queda con el final del requerimiento, en el que la Consellería de Vivienda reconoce que ve motivos para esta declaración.
Sin embargo, la regidora acusa a la Xunta de provocar una polémica innecesaria con esta reclamación, de la que insiste que avisó primero a los medios de comunicación y luego al Gobierno Local.
Rey asegura que el Gobierno Local está aplicando "todas las medidas que tiene en su mano", a pesar de no contar con las competencias, para intentar reducir el precio de la vivienda. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana alguna de estas medidas que la alcaldesa destacaba en este programa, como la cesión de cuatro solares a la Xunta para la construcción de vivienda protegida para alquiler y la licencia a la cooperativa Galivivienda para que levante sesenta nuevos pisos en Xuxán.
La Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación a la empresa Axiña de servicio de atención a personas sin hogar en el centro de labañou, donde se ubicaba la antigua residencia de Padre Rubinos que ha sido reformada. También ha aprobado la oferta pública municipal de empleo para 2025. Son 125 plazas, 52 de ellas de acceso libre, 67 de promoción interna, así como seis de policía.