También tiene previsto hacer una propuesta al Consorcio sobre Nostián

El Gobierno Local de A Coruña estudia cómo acatar la sentencia que anula el contrato de recogida de residuos

Así lo confirma el primer teniente de alcaldesa, José Manuel Lage, que hoy ha sustituido a Inés Rey en el pleno extraordinario para escoger a los componentes de las mesas electorales del 18F

Pilar Ozores

A Coruña | 22.01.2024 14:31

El Gobierno Local estudia cómo acatar la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza que anula la adjudicación del servicio de recogida de residuos en A Coruña. Hay que recordar que había sido adjudicado en febrero de 2020 a Cespa y en 2022 a Prezero.

El primer teniente de alcaldesa, José Manuel Lage, no ha querido detallar esta mañana la solución que van a tomar y pide prudencia. Se ha referido también al ultimátum de diez días que el Consorcio de As Mariñas da al Ayuntamiento de A Coruña para que defina la licitación de la gestión de la planta de Nostián. Según explica, en este año el Gobierno Local trabajará para solventar todas las concesiones que tienen que ver con el medio ambiente. Asegura que la comunicación del Ayuntamiento con el Consorcio es fluida y anuncia que en los próximos días les presentarán una propuesta.

José Manuel Lage ha presidido hoy el pleno para la elección de los ciudadanos que conformarán las mesas electorales en los comicios autonómicos del 18 de febrero. Para decidirlo se utiliza un sistema informático que ha permitido resolver en solo catorce minutos. A partir de ahora se realizarán las notificaciones a las personas afectadas. También se han celebrado estos plenos extraordinarios en Ferrol y Narón.

Lage ha sustituido en este pleno a la alcaldesa, Inés Rey, que ha participado en Madrid en la Ejecutiva Federal del PSOE.