Reacciones desde A Coruña

Francisco Vázquez: "El Papa Francisco inició una apertura evangélica de la Iglesia"

El exalcalde de A Coruña y exembajador ante la Santa Sede ha opinado en Onda Cero sobre el Pontífice y su sucesión. El obispo de Mondoñedo-Ferrol destaca "el regalo" del legado de Jorge Mario Bergoglio.

Pilar Ozores

A Coruña |

Reacciones también desde la provincia de A Coruña a la muerte del Papa Francisco esta mañana en Roma. El exalcalde y exembajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, destaca la labor de "apertura evangélica" realizada por Jorge Mario Bergoglio. Así lo comentaba este lunes en entrevista en Más de Uno, con Carlos Alsina.

De cara a la sucesión de Francisco, Vázquez apuesta más por la continuidad de su legado que por un cambio. Recuerda que "de cada cinco cardenales, cuatro fueron elegidos por él". Entiende que Bergoglio "respondía a la realidad" de la Iglesia Católica, ya que actualmente "el 52% de los creyentes son latinoamericanos".

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Fernando García Cadiñanos, expresa también su pesar por la muerte del Papa y entiende que la figura de Francisco es un "regalo para la Iglesia y la sociedad". Confía en que este legado continúe.