Historia viva del Deportivo

Dagoberto Moll: "Mella y Yeremay lo están haciendo muy bien, pero corren demasiado y se cansan"

Dagoberto Moll no perdona ningún día de gimnasio en La Solana. Ni en el palco de Riazor. Camino de los 97 años celebra que el Deportivo haya mejorado su fútbol y resultados, después de una primera vuelta muy floja.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 06.02.2024 14:18

Dagoberto Moll, mítico jugador del Deportivo de La Coruña

Nos encontramos con Dagoberto Moll en La Solana durante la visita que hizo Alfonso Rueda, candidato del Partido Popular a la Xunta, a esta instalación y antes de tomar parte de un encuentro con diferentes representantes de entidades deportivas coruñesas.

Dagoberto va camino de los 97 años, pero da gusto verlo, porque luce física y mentalmente. Y habla de su Deportivo. De cómo ha cambiado el equipo, tras una primera vuelta muy floja. Y en este cambio han influído la presencia y las prestaciones de Yeremay y Mella.

Dagoberto también está encantado de verlos jugar y cree que "van a llegar muy arriba". Eso sí, deben dosificar sus esfuerzos. "Deben mejorar en el trancurso de los partidos y saber cuándo tienen que pararse".

Dagoberto forma parte de la historia del Deportivo, integrante de la mítica Orquesta Canaro. También, aunque con menos peso, está en la historia del Deportivo Cristian Santos, que se vuelve de Venezuela para jugar en la primera Federación con el Arenteiro. Y que visitará Riazor el próximo 28 de abril.

Por lo demás, en un día de descanso de la mayoría de los equipos, asistimos a la visita técnica que hizo la alcaldesa Inés Rey al nuevo campo de Eirís. Aún no hay fecha de inauguración para un campo que está prácticamente rematado, que supera las medidas mínimas con sus 90x54 metros (el mínimo son 90x45 metros).

Campo de fútbol de Eirís
Campo de fútbol de Eirís | Onda Cero Coruña

Inés Rey también da por zanjada la polémica con el Batallador, tras la protesta en la tarde de ayer por la falta de horarios de entrenamiento en Visma. El Batallador usará horarios que tenía la Federación Gallega y reclama que en el Concello no tenían conocimiento del problema de entrenamientos