El Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con uno de los arquitectos originales de la Domus, César Portela, busca soluciones para reformar la fachada principal de la Casa del Hombre. Esa cubierta en forma de vela, diseñada también por el japonés Arata Isozaki, lleva meses cubierta con una lona para evitar la caída de losas de pizarra verde.
El concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, asegura que "antes de que termine esta semana" tendrán los resultados de las dos pruebas que están realizando para sustituir los anclajes, "la parte más afectada por la corrosión". Una de las propuestas es más visible desde el exterior y otra menos. En todo caso, insiste en que la pizarra no es el problema, sino que, al contrario, ha demostrado ser "un material idóneo para la salinidad" del entorno.
Al mismo tiempo se trabaja en una reforma de la fachada trasera, en la calle Ángel Rebollo, así como en las salidas de emergencias y escaleras de este edificio emblemático de la ciudad, inaugurado en 1995. El concejal de Urbanismo destaca que el Ayuntamiento cuenta con fondos, dentro de las inversiones para el mantenimiento de edificios, y asegura que la reforma de este museo es prioritaria para el Gobierno Local.