Los dos menores son amigos de los otros cuatro detenidos hasta ahora y como ellos, no tenían ninguna relación con la víctima. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado que uno de estos dos menores "es el único de los seis con antecedentes". Además, entiende que "si están detenidos es porque se prevé que también participaron en los hechos", aunque "el grado de participación se verá en los interrogatorios".
Miñones cree que estas dos nuevas detenciones llegan "tras las declaraciones de los otros cuatro, las de los testigos y las imágenes". Insiste en que la investigación sigue abierta por lo que "no se descartan más arrestos en las próximas horas o días".
Está previsto que estos dos chicos pasen a disposición de la Fiscalía de Menores, debido a su edad. Por ahora continúan en dependencias policiales. Los otros cuatro detenidos, tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años, han pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción número ocho de A Coruña. Se les imputa a todos un delito de homicidio y a uno de ellos, además, otro de apropiación indebida por quedarse presuntamente el móvil de Samuel.