PROTESTAS SANIDAD

SIMEX continúa sus movilizaciones por la falta de facultativos en Extremadura, sobre todo en Primaria

Ayer fue en Mérida, hoy martes habrá otra concentración en el hospital de Plasencia, mañana miércoles 23 en el Universitario de Badajoz y, la última de esta semana, será de nuevo a las puertas de la Asamblea de Extremadura.

Redacción

Extremadura | 22.11.2022 04:03

Un médico en la consulta
Un médico en la consulta | Agencias

Siguen las movilizaciones convocadas por el sindicato médico SIMEX, por la falta de facultativos, sobre todo en Primaria. Ayer tuvo lugar una concentración a las puertas del Hospital de Mérida y se remiten a las asambleas que mantendrán hoy y mañana por la tarde para hablar abiertamente de una huelga. Insisten en que la situación de los sanitarios es crispante e insostenible y piden reajustes para que los médicos no se vayan fuera.

Hoy martes habrá otra concentración en el hospital de Plasencia, mañana miércoles 23 en el Universitario de Badajoz y, la última de esta semana, será de nuevo a las puertas de la Asamblea de Extremadura.

En este sentido, El consejero de Sanidad, José María Vergeles, admite que hacen falta 73 especialistas, de los que 12 son en la Primaria, y también se arrastra un déficit de 200 enfermeras. Una de las razones, argumenta, es la falta de bolsas de profesionales que no tiene trabajo, aunque espera que en el futuro se corrija con los especialistas que se están formando, espera que fructifique la homologación de títulos extracomunitarios, el proceso de estabilización en la sanidad extremeña, que, a su juicio, bajará la temporalidad al 6 por ciento de la plantilla y que la aprobación de los presupuestos autonómicos aporten margen de maniobra para hablar de incentivos para los sanitarios: