FREGENAL

La Virgen de Los Remedios ya es alcaldesa perpetua de Fregenal de la Sierra

Este fin de semana tuvo lugar la imposición del bastón de mano y llave de la ciudad como Alcaldesa Honoraria Perpetua a su patrona, la Virgen de los Remedios.

Redacción

Extremadura | 22.01.2024 04:23

La Virgen de Los Remedios ya es alcaldesa perpetua de Fregenal de la Sierra
La Virgen de Los Remedios ya es alcaldesa perpetua de Fregenal de la Sierra | Ayto. Fregenal de la Sierra

La localidad pacense de Fregenal de la Sierra celebró este fin de semana la imposición del bastón de mano y llave de la ciudad como Alcaldesa Honoraria Perpetua a su patrona, la Virgen de los Remedios, con una serie de actos entre los que estará presente el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, así como representantes de la sociedad civil y militar.

Cabe recordar, según ha informado la Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, que este nombramiento se produjo en el pleno de la corporación municipal de la localidad celebrado el día 25 de septiembre de 2019, conforme a lo establecido en el Reglamento Especial para la concesión de honores y distinciones.

No obstante, los actos para hacer efectivo este nombramiento que fue adoptado por unanimidad de todos los concejales presentes en el acto tuvieron que ser pospuestos por cuenta de la pandemia de covid-19.

Este "reconocimiento civil" a la patrona de la localidad, según ha explicado la alcaldesa frexnense, Tina Rodríguez, ha sido "similar al que se había hecho en otras localidades, ajeno a todo tipo de cuestiones políticas".

Es por esto que, recuperada la normalidad tras la emergencia sanitaria, desde la asociación se han reprogramado una serie de cultos que tendrán lugar en el santuario donde se encuentra la patrona, sito a siete kilómetros de Fregenal de la Sierra.