ELECCIONES AL CAMPO

Última semana de campaña antes de las Elecciones al Campo del 8 de mayo al que están llamados a las urnas 12.000 votantes

UPA-UCE Extremadura, La Unión, Coordinadora Agraria, 'Aequum Agrum' y ASAJA buscarán su representatividad en el Consejo Asesor Agrario de Extremadura

Redacción

Extremadura | 03.05.2022 04:48

Urna
Urna | Agencia EFE

El próximo domingo 8 de mayo se celebrarán las elecciones al campo en Extremadura, el sector que más empleos genera en la región. Concurren cuatro organizaciones agrarias y una coalición. Se trata de UPA-UCE Extremadura, La Unión, COAG, 'Aequum Agrum' y ASAJA que aglutina bajo sus siglas a APAG-Extremadura ASAJA y ASAJA Cáceres, y que ya resultó vencedora en los últimos comicios celebrados, hace cinco años, para decidir la representatividad dentro del Consejo Asesor Agrario de Extremadura.

ASAJA espera repetir la victoria de hace 5 años. Desde Upa-Uce, se confía en una mejora de la situación que vivía la organización agraria hace 5 años, cuando quedaron los segundos, y afronta estos comicios como una oportunidad para recuperar su liderazgo. Desde La Unión, se encaran las elecciones al campo con el convencimiento de un trabajo bien hecho que les permita estar, es vez sí, en el Consejo Agrario. Hace 5 años se quedaron a 60 votos de alcanzar el mínimo del 15 por ciento para estar en el Consejo. COAG espera La novedad es una quinta candidatura denominada Aequum Agrum que es una asociación profesional que se registró el 25 de noviembre pasado en Don Benito.

Actualmente el Consejo Asesor Agrario, con 10 miembros en total, está compuesto por 6 miembros de ASAJA y 4 de UPA-UCE. En marzo de 2017 fueron casi 13.000 los electores los que pudieron participar en las elecciones al campo. Cifra que ha descendido en casi un millar para esta nueva cita, hasta un total de 11.976 electores, llamados a las urnas el próximo domingo.