El triatleta Kini Carrasco ha sido reconocido este juevescon el XIX Premio Espiga Impulso de la Actividad Física y el Deporte, que concede Caja Rural de Extremadura en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y las federaciones deportivas extremeñas.
El premio, dotado con 4.000 euros, ha sido entregado este jueves en una gala celebrada en la Finca El Toril, en la que han participado el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; el director general de la Caja, Juan Palacios, así como miembros del jurado, representantes institucionales, deportistas y directivos de los clubes y asociaciones que han participado en esta edición del concurso.
El jurado ha valorado los "méritos de ámbito nacional e internacional" que Kini Carrasco ha acumulado a lo largo de su trayectoria, así como las medallas obtenidas en múltiples competiciones, fue Premio Extremadura del Deporte en 1995, es hijo predilecto de la ciudad de Cáceres y recibió la medalla de Extremadura en 2021.
Además, en la categoría Deporte Individual se ha reconocido al atleta Houssame Benabbou. El premio en la categoría de Deporte Colectivo ha correspondido a la Asociación Deportiva Natación Cáceres, mientras, el premio en la categoría de Deporte Inclusivo lo ha conseguido el club Pádel Solidario Alcer Cáceres. Por último, el Premio Especial Gracias ha reconocido la dedicación al deporte de Julio Carrón Alonso, porque su figura ha sido fundamental en la promoción del baloncesto en Plasencia