La Torta del Casar 'Flor de la Dehesa', de la quesería inscrita 'Los Casareños', ha obtenido una Medalla de Oro en el 'Concurso Internacional de Lyon de Quesos y Productos Lácteos'.
En esta competición han participado 920 quesos de leche de cabra, oveja y vaca y, para seleccionar al ganador, la organización lleva a cabo una clasificación de los quesos en la que se tienen en cuenta numerosos criterios como el tipo de leche, el método de elaboración, el afinado, etc. Finalmente, un plantel de catadores rigurosamente seleccionados ha realizado una cata a ciegas para elegir el mejor queso.
Al frente de 'Flor de la Dehesa', la quesería ganadora, se encuentra el matrimonio formado por Patricia Muñoz, responsable de calidad, y David Franco Barrantes, maestro quesero, que se han mostrado "muy contentos" al obtener un nuevo premio internacional, que se suma al 'Roma Formaggi' obtenido en junio porque "reconoce el gran trabajo que se viene desarrollando en 'Los Casareños'".
Muñoz y Franco Berrantes han destacado que su Torta del Casar 'Flor de la Dehesa' representa la "tradición heredada, pero adaptada a los tiempos actuales, como demuestra la reciente obtención del certificado en la 'Food Safety System Certification 22000'".