TALLER TELÉFONO DE LA ESPERANZA

El Teléfono de la Esperanza programa en Badajoz un taller de entrenamiento en habilidades sociales

Se desarrollará a lo largo de ocho sesiones, técnicas y recursos específicos, en grupos reducidos de una hora y media de duración y de periodicidad semanal, coordinados por voluntarios cualificados.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 07.01.2022 10:33

El Teléfono de la Esperanza programa en Badajoz un taller de entrenamiento en habilidades sociales
El Teléfono de la Esperanza programa en Badajoz un taller de entrenamiento en habilidades sociales | Onda Cero

El Teléfono de la Esperanza programa en su sede de Badajoz un taller sobre entrenamiento en habilidades sociales.

Se desarrollará a lo largo de ocho sesiones, técnicas y recursos específicos, en grupos reducidos de una hora y media de duración y de periodicidad semanal, coordinados por voluntarios cualificados del Teléfono de la Esperanza.

El curso, con uso obligatorio de mascarilla, tendrá lugar los miércoles de 19,00 a 20,30 horas, y está previsto su inicio el próximo 19 de enero, señala en nota de prensa el Teléfono de la Esperanza.

Durante la actividad los participantes aprenderán a comunicarse eficazmente, mejorando las competencias sociales desde su aspecto más comportamental.

Se entrenarán las habilidades para entablar una conversación, hacer cumplidos o críticas, hacer peticiones, decir No, y recibir críticas, mejorando la asertividad para poder tener seguridad al iniciar y mantener una conversación, expresar opiniones, sentimientos y necesidades.