TURISMO

El Sepad ofrece a los extremeños de más de 55 años viajes a 137 destinos nacionales e internacionales con descuentos

Podrán elegir entre un total de 333 salidas a 137 destinos tanto nacionales como internacionales.

Redacción

Extremadura | 19.03.2024 03:44

dos personas mayores paseando por la calle
dos personas mayores paseando por la calle | Sinc

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) ha iniciado este lunes la comercialización y venta del programa '55 y más', enmarcado en las actividades del ámbito del envejecimiento activo.

Los destinatarios son personas residentes en Extremadura mayores de 55 años, que pueden ir acompañados de una persona, que pueden elegir entre un total de 333 salidas a 137 destinos tanto nacionales como internacionales.

Entre los destinos peninsulares se encuentra Galicia, Asturias, Cádiz, Málaga, Benidorm, Gerona, País Vasco, el Algarve o el norte de Portugal. También se podrán visitar las islas de Lanzarote, Tenerife, Ibiza, Gran Canaria, Azores o Madeira.

Otros posibles destinos internacionales son Rumanía, Ciudades Imperiales (Praga, Viena y Budapest), Alemania, Turquía, Grecia, Egipto, Albania, Cuba, Marruecos, Albania, Uzbequistán, Italia, Polonia, Tailandia, Jordania, Cuba, Vietnam o China. Dentro del programa también hay disponibles varios cruceros por el Mediterráneo o por el mar del Norte.

Las tarifas del programa, que cuentan con una reducción frente a los precios de mercado, incluyen la recogida en autobús por las principales ciudades extremeñas, el alojamiento en hoteles de, un mínimo de tres estrellas, pensión completa y, al menos, tres excursiones o visitas culturales por viaje. Además, todos los trayectos cuentan con un guía acompañante o, en su defecto, guía local.

Las fechas de los viajes programados están comprendidas entre el 3 de mayo de 2024 y el 15 de marzo de 2025. Los destinatarios podrán elegir entre un amplio abanico de rutas en función de sus gustos o inquietudes.