IMPUESTO FOTOVOLTAICAS

Sentencia en contra de rebajar lo que pagan las plantas fotovoltaicas a los ayuntamientos que deberá ser el doble de lo que abonan ahora

Es recurrible ante el Tribunal Supremo

Redacción

Extremadura | 21.09.2022 15:09

Placas de solares fotovoltaicas.
Placas de solares fotovoltaicas. | OC

Esto puede traer cola…El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha revocado la sentencia que reducía a la mitad el pago por instalaciones fotovoltaicas a los ayuntamientos tras estimar el recurso del ayuntamiento pacense de Bodonal de la Sierra, como ya les adelantó Onda Cero, al considerar que el proyecto de la fotovoltaica ubicada en su término municipal es “economía verde” y no “economía verde y circular”. De esta forma las plantas solares no podrán acogerse a la reducción del pago del 1% establecido en la Ley Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS). Eso sí, la sentencia, que cuenta con un voto particular, puede ser recurrida en casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

En Onda Cero, su alcaldesa, Lourdes Linares, ha mostrado su contento ya que supondría un ingreso extra para esta pequeña población de unos 300.000 euros, el 30 por ciento de su presupuesto, y han razonado ante el Tribunal que una placa solar, una vez agotada su vida útil, no tiene más uso. Desde la Junta de Extremadura se ha señalado a Onda Cero que respetan la actuación de la justicia, así como sus decisiones. No obstante, dicen que se alegran de la sentencia ya que es favorable para muchos ayuntamientos de la región.