La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha hecho pública esta tarde la indignación y “el horror” que siente, ha dicho, la federación socialista extremeña por los hechos conocidos en el informe de la UCO y ha valorado positivamente las medidas anunciadas hoy por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en rueda de prensa.
Sobre estas medidas y la situación actual, ha explicado Gil Rosiña, hablarán los socialistas extremeños este sábado, 21 de junio, en la reunión del Comité Regional, que es el máximo órgano entre congresos y que está formado por 300 socialistas entre militantes de bases, alcaldes, alcaldesas y representantes de todos los cuadros del partido. Este sábado, el secretario general, Miguel Ángel Gallardo, quiere escuchar a todos los compañeros dada la situación actual.
En este comité, los socialistas extremeños hablarán y adoptarán las consideraciones oportunas de cara a la celebración del Comité Federal, que tendrá lugar el próximo 5 de julio, donde la federación extremeña está representada por 16 miembros.
“No podemos ocultar la indignación que sentimos, ni el dolor por los hechos conocidos en el informe de la UCO. Un dolor sincero, que es como cuando alguien de tu familia te traiciona y deshonra”, ha afirmado Gil Rosiña. Por otro lado, ha dicho, el PSOE no son dos individuos, sino miles de hombres y mujeres que en todo el país se implican y trabajan cada día con diferentes responsabilidades y con honestidad para defender un proyecto político que quiere garantizar los derechos de la mayoría social de este país.
Asimismo, ha valorado positivamente que el PSOE “haya dado la cara”. “El secretario general, Pedro Sánchez, dio la cara el viernes y hoy lo ha vuelto a hacer para exponer medidas que se pondrán en marcha de manera inmediata”, ha declarado.
Gil Rosiña ha recordado que el PSOE gobierna en España desde hace 7 años y en este tiempo ha desarrollado políticas que han mejorado la vida de las personas y desarrollado grandes medidas económicas y ha considerado que quienes “están enfrente deberían
estar preparados para ser la alternativa”. En este sentido, ha pedido que ejerzan y que no amaguen o amenacen. “Si son la alternativa que registren una moción de censura y sean la alternativa. Que no amaguen. Que lo hagan”, ha añadido.
Para finalizar, Gil Rosiña ha reiterado que desde el PSOE se vive con horror cualquier caso de corrupción que se produzca en cualquier partido o institución, pero “si encima se producen dentro de nuestras filas el horror es mayor”, aunque ha valorado que, en este caso, la respuesta es contundente e inmediata”, ha añadido.
Entre tanto, ha afirmado la portavoz de los socialistas extremeños, otros aplauden la corrupción que pudiera darse en organizaciones políticas de los adversarios y tapan las suyas. “El PSOE vive con horror cualquier corruptela y mucho más si es en nuestras filas, frente a otros que aplauden con las orejas sin ser capaz de aportar una alternativa real”.
La portavoz del PSOE de Extremadura ha explicado que el Comité Regional está ya convocado de forma estatutaria previamente a estos hechos y que este sábado se analizará la realidad y estará abierto a la participación de todos sus miembros.