LLUVIAS

La provincia de Cáceres estará en alerta amarilla por fuertes lluvias durante este lunes

Una alerta activa antes de la entrada de la borrasca Óscar por Canarias el martes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

Redacción

Extremadura | 05.06.2023 04:16

 Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas
Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas | Agencia EFE

Cerca de 30 provincias de once comunidades autónomas estarán en riesgo por lluvias y tormentas este lunes, 5 de junio, antes de la entrada de la borrasca Óscar por Canarias el martes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estos fenómenos meteorológicos tendrán en alerta amarilla a Cáceres, Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Madrid, La Rioja, Castellón y Valencia.

Así, se espera que la situación de inestabilidad continúe afectando a la mayor parte de la Península, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna que dejarán chubascos y tormentas casi generalizados en buena parte de la Península, sobre todo en el interior, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo.

Serán menos probables e intensos en zonas de litoral, en el suroeste peninsular, mientras en Baleares son probables los chubascos que podrían ser localmente moderados y puntualmente fuertes en zonas del interior y sur de Mallorca.

Además, en Canarias se esperan intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso en la mitad oeste del archipiélago, donde habrá precipitaciones que al final del día podrían llegar a ser localmente moderadas.