PODA

Los IV Premios Poda Ribera del Guadiana ponen en valor la maestría y el esfuerzo de los podadores

Se entregaban las Tijeras de Oro, Plata y Bronce, con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura.

Redacción

Extremadura |

Los IV Premios Poda Ribera del Guadiana ponen en valor la maestría y el esfuerzo de los podadores
Los IV Premios Poda Ribera del Guadiana ponen en valor la maestría y el esfuerzo de los podadores | Caja Rural Extremadura

La DO Ribera del Guadiana ha entregado sus Tijeras de Oro, Plata y Bronce a los mejores podadores de la región durante la IV Edición del Concurso de Poda que se ha celebrado en la finca El Toril de Caja Rural de Extremadura.

En este marco se ha puesto en valor "la maestría y el esfuerzo" de los podadores, figuras clave en la viticultura de la comunidad autónoma. En un acto cargado de "emoción y reconocimiento", se ha premiado la "destreza y precisión" de los participantes, contando con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán, la presidenta de la DO Ribera del Guadiana, María Luisa Regaña y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, entre otros.

Los ganadores han sido Pedro Vacas Ramos, de Fuente del Maestre, que ha recibido al Tijera de Oro; Gregorio Hernández Baquero, de Retamar , la de Plata; y José Manuel Pecero Rico, también de Fuente del Maestre, la de Bronce.