Cultura

La Orquesta de Extremadura presenta su nueva temporada de conciertos adaptada a la pandemia

La Orquesta de Extremadura presenta su nueva temporada de conciertos con incertidumbre por la situación provocada por la pandemia. Serán 15 conciertos de septiembre a junio de 2021 donde la orquesta repetirá los escenarios de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Villanueva.

Andrea Sebastián Pardo

Badajoz | 24.07.2020 13:32 (Publicado 24.07.2020 13:31)

Presentación de la Temporada de conciertos 2020-2021 de la Orquesta de Extremadura
Presentación de la Temporada de conciertos 2020-2021 de la Orquesta de Extremadura | Onda Cero Badajoz

Según comenta el gerente, Esteban Morales, la temporada estaba organizada para programar actividades importantes, sin embargo no se sabe si se podrán realizar. Por eso se han modificado los tres primeros meses de octubre noviembre y diciembre adecuándolos a las medidas de prevención tanto en el público como en el escenario. Habrá un menor repertorio debido a la reducción de plantilla para cumplir con la distancia social. A partir de enero se ha mantenido la programación inicial, con la condición de realizar las modificaciones necesarias según la evolución de la situación.

En cuanto al sistema de entradas, Esteban Morales explica que se esperará a septiembre para decidir si se emiten los abonos, puesto que en Badajoz hay 700 abonados y 800 butacas, por lo que hay un problema de aforo.

El director titular, Álvaro Albiach, asegura que se trata de la temporada más exigente tanto por el contenido musical como por la calidad de los artistas invitados y que, como siempre, la línea a seguir incluye artistas españoles, jóvenes y un contenido diverso y original.

Concluye afirmando que la mayor evolución de la OEX en estos 8 años ha sido social, pues la orquesta ha conseguido estar presente en la sociedad extremeña.

En esto incide la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, que explica que la orquesta no es solo un proyecto musical, sino también social. "La Orquesta de Extremadura es un orgullo para todos los extremeños", asegura. Recuerda que la fundación también tiene la orquesta joven, infantil y juvenil.

Este año, la orquesta cumple su vigésimo aniversario coincidiendo con el último y noveno año consecutivo de su director, Álvaro Albiach, que será relevado por Andrés Salado.