VUELTA AL COLE

La ONCE apoya el regreso a las aulas de 140 estudiantes extremeños con discapacidad visual

De ellos 91 pertenecen a la provincia de Badajoz y 49 a la de Cáceres.

Redacción

Extremadura | 14.09.2022 05:03

braille
braille | mag

Un total de 140 estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave afrontan estos días en Extremadura su vuelta al cole, de los cuales 91 pertenecen a la provincia de Badajoz y 49 a la de Cáceres.

Son parte de los 7.271 estudiantes ciegos y con discapacidad visual de toda España que inician este curso 2022-2023 en el que una de las claves es el comienzo de la implantación de la Lomloe, la nueva ley de educación, en los cursos impares de Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado básico.

Los Equipos Específicos de Atención Educativa a la discapacidad visual de la ONCE prestan un apoyo personalizado a los alumnos en sus centros educativos ordinarios, en base a los convenios de colaboración entre la ONCE y las diferentes administraciones educativas.

Estos equipos están formados un total de 417 maestros itinerantes, de los que 254 pertenecen a la ONCE y 163 los aportan las administraciones públicas. Los cursos pasados condicionados por la pandemia han supuesto un reto para adaptarse a un gran cambio metodológico, por lo que la ONCE ha intensificado su esfuerzo en formación en competencias digitales para este profesorado.