Extremadura

La misteriosa desaparición de Vicente, el extremeño que ganó un millón de euros y que lleva casi 20 días desaparecido

Vicente Sánchez tiene 79 años y se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 27 de enero.

ondacero.es

Madrid | 14.02.2024 20:14

Sin indicios del hombre desaparecido en Hinojal tras los trabajos de búsqueda del domingo que se retomarán este lunes
Sin indicios del hombre desaparecido en Hinojal tras los trabajos de búsqueda del domingo que se retomarán este lunes | Guardia Civil

A Vicente Sánchez Rivero le tocó hace unos años un millón de euros en un premio de lotería y está en paradero desconocido desde el pasado sábado 27 de enero.

Fueron sus vecinos de Hinojal los que dieron la voz de alarma sobre la desaparición. Los familiares accedieron a su casa, donde vivía solo, tratando de encontrarle. Estaba todo cerrado y no se había llevado el teléfono móvil.

Quienes le conocen apuntan que es un hombre de rutinas: "Compraba el pan, iba al bar y llevaba siempre el móvil".

Su familia cree que la desaparición puede estar relacionada precisamente con este premio y que alguien cercano a él ha podido hacerle algo.

Por ese motivo, la Guardia Civil ha centrado la búsqueda en el entorno del pueblo: en charcas y pozos, con drones y perros... Y han peinado cada milímetro de Hinojal sin éxito.

Ganó un millón de euros en la lotería

La particularidad del caso de Vicente es que hace unos ocho años ganó un millón de euros en la lotería, algo que era conocido por todos los vecinos del pueblo y de localidades aledañas.

Según declaraciones de algunos de ellos en Espejo Público, "no llevaba lo del dinero con discreción", de ahí que la hipótesis de que le haya pasado algo por un robo fue lo primero que barajaron todos.

Amplio dispositivo

Continúan las labores por parte de distintas patrullas de Seguridad Ciudadana buscando sobre el terreno, tanto en la localidad como en otras cercanas, según confirman fuentes del Instituto Armado.

Unidades especializadas como la Unidad Orgánica de Policía Judicial también trabajan para intentar dar con alguna pista que les permita recabar datos acerca del paradero de este hombre.