AD MERIDA

El Mérida, primer club de España que ofrecerá a los aficionados su propia moneda digital

El Romanitoken funcionará desde su propio entorno digital, no es volátil ni especulativo y se puede usar desde cualquier parte del mundo, tiene un valor fijo de 1 euro y no se devalúa.

Redacción

Extremadura | 05.05.2022 04:14

El Mérida, primer club de España que ofrecerá a los aficionados su propia moneda digital
El Mérida, primer club de España que ofrecerá a los aficionados su propia moneda digital | AD Mérida

La Asociación Deportiva Mérida SAD se convierte en el primer club de fútbol de España que ofrece a sus aficionados la posibilidad de adquirir una moneda virtual, la Romanitoken, con la que podrán adquirir experiencias exclusivas y participar en la toma de decisiones para el futuro de la entidad.

Un nuevo proyecto digital que supone la creación de una Community Token, con el que se da "un paso más" en la difusión de la 'marca Mérida' a toda España y también fuera de sus fronteras.

Para poder adquirir estos Tokens es necesario descargarse la app 'Mérida community token', disponible en Android e iOS, desde donde se pueden comprar experiencias, realizar votaciones y adquirir productos oficiales del club.

No se trata de una criptomoneda sino que este Token funcionará desde su propio entorno digital, no es volátil ni especulativo y se puede usar desde cualquier parte del mundo.

Tiene un valor fijo de 1 euro y no se devalúa. Este activo digital siempre va a conservar su valor dentro de su entorno digital. La moneda cuenta con un diseño que aúna el club y la ciudad de Mérida, pues incluye tanto el escudo del club como el Teatro Romano como señas de identidad.

Este proyecto cuenta la participación de BitSports y BHI Sports que trabajan de la mano con la entidad para seguir creciendo y profesionalizando todas las áreas del club.

Este nuevo proyecto ha sido presentado por el director general del Club, Ignacio Ramos, y por el director de Desarrollo de Negocio de BHI Sports, Fernando Alonso.