INFORMÁTICA

Más de un centenar de estudiantes extremeños participan este viernes en la XI Olimpiada Informática de Extremadura

Se celebrará de forma simultánea en la Escuela Politécnica de Cáceres y en el Centro Universitario de Mérida.

Redacción

Extremadura | 03.02.2023 03:57

Uso de ordenadores portátiles y tabletas en las aulas universitarias
Uso de ordenadores portátiles y tabletas en las aulas universitarias | Sinc

La XI Olimpiada Informática de Extremadura se celebrará este viernes, día 3 de febrero, en la Escuela Politécnica de Cáceres y en el Centro Universitario de Mérida, simultáneamente.

En esta edición, habrá récord de participación, con 105 personas (67 en Cáceres y 38 en Mérida), y que proceden de 22 centros educativos de 11 localidades diferentes.

En concreto, a las 09,00 horas será la recepción, y de 10,00 a 13,45 horas se realizarán las pruebas. Mientras, el acto de clausura y el anuncio de los ganadores de las diferentes pruebas tendrá lugar, de manera telemática, a las 16,30 horas.

Así, según informa en nota de prensa la Universidad de Extremadura (UEx), la Olimpiada Informática es en un concurso con dos modalidades, Pruebas de Ingenio y/o Concurso de Programación. Ambas modalidades consisten en una prueba en la que los participantes deben resolver el mayor número de problemas en el menor tiempo posible.

Los dos primeros clasificados de la prueba de programación se clasificarán para participar en la Olimpiada Española de Informática y representarán a Extremadura. Además, habrá premios para los primeros clasificados en las dos categorías (Ingenio y Programación).