MENORES

Localizadas las dos menores que se fugaron del Centro de Menores San Juan Bautista de Badajoz el pasado viernes

Las dos menores de 16 y 17 años pusieron en conocimiento de la Policía Nacional un presunto caso de acoso por parte de otros internos.

Redacción

Badajoz | 24.08.2022 05:01

CENTRO DE MENORES
CENTRO DE MENORES | CENTRO DE MENORES

Las dos menores que se fugaron el viernes de las instalaciones del centro de menores de San Juan Bautista, en Badajoz, fueron ya ayer localizadas y se encuentra en buen estado de salud, según confirmaba la Junta de Extremadura.

Las dos menores de 16 y 17 años pusieron en conocimiento de la Policía Nacional un presunto caso de acoso por parte de otros internos con hechos concretos que se encuentran en investigación. La desaparición fue denunciada por parte de un trabajador de este centro de menores, de la capital pacense, el pasado viernes, poniéndose en marcha ya ese día el operativo de búsqueda para localiza a las jóvenes que habían desaparecido voluntariamente.

Ahora, la consejería de Sanidad, de la que dependen estas instalaciones, informa de que han localizado a las niñas y que se encuentran en buen estado. En estos momentos estudian la vuelta de las menores a las instalaciones. Siguiendo el interés superior de las dos niñas, están trabajando en coordinación tanto la dirección y el personal del centro como la autoridad judicial para dar la mejor atención posible a dos menores que habían denunciado un presunto acoso, no de índole sexual, por parte de compañeros.