SUMISIÓN QUÍMICA

La Junta de Extremadura tiene constancia de 6 casos de "pinchazos" por sumisión química en la región

Sanidad actúa según el protocolo dentro del sistema sanitario" y "luego son las autoridades judiciales y los cuerpos y fuerzas de Seguridad los que tienen que actuar a partir de ahí".

Redacción

Extremadura | 07.09.2022 07:41

Sumisión química
Sumisión química | laSexta.com

La Junta de Extremadura tiene constancia de que hasta el momento se han registrado en la comunidad seis casos de pinchazos por 'sumisión química'.

Así lo ha indicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, preguntado por los medios sobre un posible caso de pinchazo por 'sumisión química' en la Feria de Mérida, y respecto del cual, sin confirmarlo, ha indicado que si Salud ha actuado lo habrá hecho "según el protocolo dentro del sistema sanitario" y "luego son las autoridades judiciales y los cuerpos y fuerzas de Seguridad los que tienen que actuar a partir de ahí".

En todo caso, ha abogado por que la ciudadanía disfrute de un ocio "seguro para todos, independientemente del género, de la situación". "Yo abogo por que tengamos un ocio seguro para todos, independientemente de nuestro género, de nuestra situación, que podamos vivir libre de estas situaciones que amenazan a una parte de la sociedad, porque yo creo que el ocio hay que vivirlo de forma saludable", ha dicho. En este punto, Vergeles también ha defendido la importancia de no describir desde los medios de comunicación cómo han podido producirse los casos de pinchazos por 'sumisión química', para evitar la generación de un "efecto imitación". "Describamos si se han producido o no se han producido, por favor no describamos el cómo porque lo único que hace es generar efecto imitación, y esto no nos puede pasar", ha dicho.