PROGRAMA REHABITA

La Junta de Extremadura pone en marcha el programa "Rehabita" de rehabilitación y alquiler de viviendas en 6 municipios

Un programa pionero, que pone en marcha la Junta de Extremadura en las localidades de Olivenza, Madroñera, Garrovillas, Alconchel, Casar de Cáceres y Guareña

Rafael Salguero

Extremadura | 23.07.2021 05:31

Rehabilitación edificio
Rehabilitación Edificio | Onda Cero

“Rehabita” es un programa pionero, que pone en marcha la Junta de Extremadura en las localidades de Olivenza, Madroñera, Garrovillas, Alconchel, Casar de Cáceres y Guareña que ofrecerá alquileres asequibles de viviendas rehabilitadas en dichos municipios. Para ello se pedirá a los propietarios con viviendas vacías que las cedan de forma pactada, por una serie de años, y será la empresa pública URBIPEXSA la que se encargará de la rehabilitación y de sacar a alquiler dichas viviendas.

La necesidad la marca el importante número de viviendas vacías en los entornos rurales. Un plan dotado inicialmente con algo más de 635.000 euros y desde la Junta se pide a esos propietarios de viviendas vacías que se pongan en contacto con la administración para cederlas.

Los alquileres ofertados, siempre por debajo del precio medio de la localidad, podrían oscilar entre los 300 o 200 Euros, incluso menos, y siempre serán pactados entre URBIPEXSA y el propietario en función de los plazos que se estimen para que la empresa pública pueda recuperar la inversión ejecutada en las obras de rehabilitación.