Temas

Rehabilitacion de viviendas

Noticias Mediodía Córdoba 08/11/2021

Plusvalías

El ayuntamiento mantendrá el 95% de bonificación de las plusvalías

Gobierno Vasco duplica los fondos para rehabilitación de viviendas y destinará 33 millones anuales hasta 2024

Crecen las ayudas para la rehabilitación de viviendas en Euskadi

El Gobierno Vasco destinará 33 millones anuales entre 2021 y 204 a las ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios para llegar a más familias. El incremento de las cuantías actuales ha sido posible por la llegada de los fondos europeos, que permitirá duplicar la capacidad y los fondos para realizar actuaciones de mejora de la eficiencia energética de viviendas y edificios en los próximos tres años.

RENOVACIÓN URBANA

Aprobado el plan de rehabilitación para 312 viviendas ubicadas en Parque Alcosa

La actuación se presenta a la convocatoria abierta por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para áreas de regeneración y renovación urbana. El proyecto aprobado, con un presupuesto de 5,3 millones de euros, incluye, entre otras cuestiones, reparación de fachadas y patologías detectadas, mejoras de las redes de saneamiento exteriores, impermeabilización de cubiertas y medidas que garanticen accesibilidad como la instalación de ascensores en los bloques que no tienen.

También las ayudas a la rehabilitación de viviendas para Comunidades de Vecinos

Ya pueden solicitarse las ayudas para el alquiler de viviendas

Casto Sánchez, Delegado provincial de Fomento ha contado en Onda Cero los requisitos que deben tener para optar a las ayudas al alquiler de viviendas del Gobierno de Castilla la Mancha. El plazo de solicitud ya está abierto desde el pasado 12 de noviembre y se dividen en tres líneas: menores de 35 años, mayores de 35 años y asociaciones del tercer sector.

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas en espacios comunes de Comunidades de vecinos serán para la mejora de la eficiencia energética y para la accesibilidad y mantenimiento general del edificio.