IPC Extremadura

El IPC subió en Extremadura en 2021 por encima del 7% y por encima de la media nacional

Subió un 7,1 por ciento durante el año 2021, seis décimas por encima de la media del país, donde el incremento ha sido del 6,5 por ciento.

Agencias

Extremadura | 14.01.2022 11:52

Limitar la bonificación de carburantes
Limitar la bonificación de carburantes | Economía Digital

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 7,1 por ciento durante el año 2021 en Extremadura, seis décimas por encima de la media del país, donde el incremento ha sido del 6,5 por ciento.

En tasa intermensual, el IPC ha subido un 1,1 por ciento en Extremadura en diciembre con respecto a noviembre, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

Por sectores, la subida de precio más importante en 2021 en Extremadura se ha registrado en la Vivienda, que ha aumentado un 29 por ciento con respecto al año anterior; seguido del Transporte, cuyo precio se ha incrementado un 12,5 por ciento, y de los Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que han subido un 4,6 por ciento.

Así, en el sector de Hoteles, cafés y restaurantes, los precios han subido un 2,9 por ciento; en Otros, el incremento ha sido del 1,9 por ciento; en Ocio y Cultura el incremento ha sido del 1,7 por ciento; las Bebidas alcohólicas y tabaco han subido un 1,5 por ciento; el Menaje, un 1,2 por ciento, y la Enseñanza, un 1 por ciento.

Además, el Vestido y Calzado ha registrado un incremento de sus precios del 0,9 por ciento en 2021 en Extremadura en tasa interanual, y la Medicina ha subido sus precios un 0,8 por ciento, según estos datos del INE, que revela que el único sector cuyos precios han bajado en 2021 en la región extremeña es el de las Comunicaciones, que ha descendido un 0,4 por ciento.