La Policía Nacional investiga un supuesto caso de violencia de género en Don Benito producido en la madrugada de este sábado y en el que una joven de 22 años ha resultado con heridas de arma blanca, presuntamente ocasionadas por su pareja, de 27 años, que se habría autolesionado. Tanto la joven como el presunto agresor fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva con heridas de arma blanca.
Según las primeras investigaciones, todo apunta a que el hombre ha atacado a la mujer y, posteriormente, se ha autolesionado. Como consecuencia, la joven ha sufrido heridas en cara, manos y tórax y se encuentra ingresada con pronóstico reservado. También con pronóstico reservado se encuentra el presunto agresor, con un neumotórax y está estable.
Hay que recordar que el 016 es el teléfono de atención a víctimas por violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura. El pasado año se registraron en Extremadura un 16 por ciento más de casos de violencia de género, con más de 2.500 de denuncias.