En los hospitales extremeños se han producido 17 ingresos nuevos y se han dado 20 altas hospitalarias, lo que supone un total de 140 personas hospitalizadas, de las que 16 están en UCI. Hubo que lamentar 4 fallecimientos, 4 hombres uno de 62 años de Guadalupe, otro de 81 años de Cáceres, otro de 91 años de Santa Marta de los Barros y un último de 88 años de Jaraíz de la Vera, todos vacunados. El total de víctimas es de 1.831 desde el inicio de la pandemia. Se daban también 297 altas epidemiológicas y la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 497,70 casos.
Se notifican seis brotes: en Valdelacalzada en Badajoz en Arroyo de San Serván Uno en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con 4 positivos y 4 contactos, otro en la Residencia Portacoeli de Trujillo con 23 positivos y contactos en estudio y uno en Castuera.
Se cerraban tres brotes: en Plasencia, Arroyo de la Luz y Badajoz.
Hay actualmente 16 residencias de mayores afectadas por coronavirus, y Durante esta quinta ola han fallecido 22 personas en residencias y 236 residentes han dado positivo, de las más de 14.000 plazas a nivel regional.
SOLICITUDES CIERRES PERIMETRALES
Además, El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, acordaba ayer solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura elevar a nivel 3 de alerta al Área de Salud de Cáceres, con lo que será ya la segunda área de Salud en esta circunstancia, tras la de Plasencia. Afectaría esta medida a 94 localidades y a 184.000 personas.
También se ha pedido la autorización judicial para proceder al cierre perimetral de las localidades de Aliseda, Aldeanueva de la Vera, Ceclavín, Losar de la Vera, Jaraíz de la Vera, Pinofranqueado y Torreorgaz por su alta incidencia. Prorrogándose también el aislamiento perimetral de Miajadas y decayendo como contraparte los de Santa Amalia, Santa Marta, Pueblonuevo del Guadiana y Campanario. Donde finalmente no habrá cierre perimetral, al menos de momento es en Plasencia