PREMIOS

Una granja emeritense de porcino de capa blanca entre las 87 nominadas a los prestigiosos Porc d'Or 2023

Se trata de Eucaliptal, de Inga Food, de Mérida, que opta a uno de los premios especiales, el One Health.

Redacción

Extremadura | 27.09.2023 04:07

Una granja emeritense de porcino de capa blanca entre las 87 nominadas a los prestigiosos Porc d'Or 2023
Una granja emeritense de porcino de capa blanca entre las 87 nominadas a los prestigiosos Porc d'Or 2023 | Porc d´Or

Un total de 87 granjas han estado nominadas a los premios Porc d'Or 2023, que se celebrarán el 20 de octubre en el Palacio de Congresos de la Llotja de Lleida.

Entre ellas solo hay una de Extremadura, en este caso Eucaliptal, de Inga Food, de Mérida, que opta a uno de los premios especiales, el One Health.

Estos premios pretenden incentivar y reconocer la tarea de las empresas de porcino españolas en "la mejora continuada de la eficiencia y la calidad de la producción porcina", informa la organización en un comunicado este martes.

Están organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) y cuentan con el apoyo de Ceva desde esta edición y de Interporc desde sus inicios hace 30 años. En esta ocasión está prevista la presencia del cocinero Nandu Jubany, con su catering Jubany Events como encargados de la cena de gala.

El jurado de los galardones está compuesto por personalidades "de reconocido prestigio" en la industria, la investigación ganadera y la administración.