INDUSTRIA

A finales del 2024 Almendralejo contará con 120.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono Las Picadas II

El proyecto cuenta con una inversión por parte de Extremadura Avante de 4,3 millones de euros, en unos terrenos de 254.083 metros cuadrados cedidos por el ayuntamiento.

Redacción

Extremadura | 12.01.2024 04:28

A finales del 2024 Almendralejo contará con 120.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono Las Picadas II
A finales del 2024 Almendralejo contará con 120.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono Las Picadas II | Junta de Extremadura

La UTE Majoin-Extraco ha iniciado las obras de la primera fase de urbanización del polígono industrial Las Picadas II de Almendralejo, con una inversión por parte de Extremadura Avante de 4,3 millones de euros, en unos terrenos de 254.083 metros cuadrados cedidos por el ayuntamiento.

Una vez finalizadas las obras, que tienen un plazo de ejecución de 10 meses, darán como resultado 161.172 metros cuadrados de suelo total, lo que permitirá obtener 119.477 m2 de suelo industrial finalista, en parcelas de distintas superficies, y para las cuáles ya se han presentado solicitudes para el 60 por ciento del espacio disponible. Adicionalmente, en función de la demanda empresarial existente, se desarrollará la segunda fase que añadiría 77.686 metros cuadrados a la venta.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, ha participado en el acto de inicio de las obras, donde ha destacado "el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo de suelo industrial en Extremadura".

Mendiano ha resaltado que esta nueva infraestructura viene a dar respuesta a un momento de "gran demanda" de suelo industrial para proyectos que supondrán nuevas inversiones que promoverán el desarrollo económico de Almendralejo y de toda la comarca, indica la Junta en una nota de prensa.

Esta primera fase de desarrollo de suelo industrial supone una inversión superior a 2,3 millones de euros, exclusivamente en la urbanización de los terrenos. Adicionalmente es preciso ejecutar las obras de dotación eléctrica y otros servicios, hasta alcanzar un importe estimado de 4,3 millones de euros.

Esta inversión permitirá la implantación de proyectos industriales de "cualquier tamaño", si bien las parcelas resultantes serán segregables y/o agrupables para poder albergar "todo tipo de proyectos".