El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por intentar "limpiarse la cara" con la dimisión de Santos Cerdán en lugar de "asumir responsabilidades".
"Esta tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reído de todos los españoles en nuestra cara. No ha dado una sola explicación. Ha tirado balones fuera. Ha intentado limpiarse la cara con la dimisión de Santos Cerdán en lugar de asumir responsabilidades", ha considerado.
En este sentido, el 'popular' ha valorado como "extremadamente grave" la situación que está viviendo España. "Un gobierno de Pedro Sánchez, un Partido Socialista totalmente acorralado por la corrupción, que está llevando a las instituciones de este país a la mayor degradación que jamás hemos visto", ha asegurado.
Por ello, José Ángel Sánchez Juliá ha recalcado que el presidente del Gobierno y líder de los socialistas es el "responsable de todo", al tiempo que ha considerado que "nadie se cree" que fuese "ajeno a todos los casos de corrupción que están asolando a su gobierno y a su partido".
Así, ha asegurado que Sánchez "tiene que dimitir", además de "convocar elecciones y darle la palabra a los españoles. Pedro Sánchez tiene que asumir alguna responsabilidad y dejar de huir de la justicia culpando a los demás".
"Pedro Sánchez es el número uno y únicamente quien tiene un pseudónimo en una trama de corrupción es el cabecilla de esta mafia, que es Pedro Sánchez", ha espetado.