25N

Extremadura volverá a gritar su NO a la Violencia machista

Desde 2003, en Extremadura han sido asesinadas 13 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. La última, el pasado 1 de noviembre, Imane Saadoui de 30 años, asesinada en Valencia de Alcántara.

Redacción

Extremadura | 25.11.2022 04:00

No más violencia de género
No más violencia de género | 25N

Hoy es 25 de Noviembre, y se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Serán diversos los actos, manifestaciones y concentraciones que se realizarán por tal motivo a lo largo y ancho de la comunidad. En concreto a las doce y media tendrá lugar el acto institucional en la Asamblea de Extremadura y esta tarde las tres grandes manifestaciones serán a las 6 en Cáceres y Badajoz, desde el Paseo de Cánovas y desde los Juzgados respectivamente y a las 7 desde la plaza de España de Mérida.

Las Cifras de esta lacra: En Extremadura han sido asesinadas 13 mujeres a manos de sus parejas o exparejas desde 2003, año desde el que hay datos estadísticos, La última el pasado 1 de noviembre, Imane Saadoui de 30 años, asesinada en Valencia de Alcántara. Hay en Extremadura 514 mujeres que cuentan con órdenes de protección en la actualidad, Además, hay de 1.700 mujeres atendidas por la red de atención a víctimas de violencia de género, indica la Junta en una nota de prensa.

Y recordarles el número 016 de denuncia contra la violencia machista, que no deja rastro en la factura telefónica, pero que debe ser borrado del registro de últimas llamadas en el teléfono móvil.