COVID-19

Extremadura no sufrirá restricciones, de momento

Si el panorama empeora, podría restringirse el consumo en barra, por ejemplo, pero ahora no se puede hablar de limitación de horarios

ondacero.es

Extremadura | 23.11.2021 12:33

Extremadura no sufrirá restricciones, de momento
Extremadura no sufrirá restricciones, de momento | -

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que Extremadura no está en el nivel necesario para aplicar restricciones como la limitación de horarios en distintos establecimientos y así lo defenderá en la Comisión de Salud Pública.

Eso sí, incide en que hay que potenciar, aún más, el uso de la mascarilla en el interior de locales, ya que ahora son un importante foco de contagios y quedan por venir las celebraciones navideñas. Vergeles pone el ejemplo de Portugal, con un alto nivel de vacunación pero con una incidencia mucho más alta que nosotros, lo que atribuye, entre otras cuestiones, a que el uso de mascarillas en interiores no lo tienen tan interiorizado.

Aquí, si el panorama empeora, podría restringirse el consumo en barra, por ejemplo, pero ahora no se puede hablar de limitación de horarios.

El consejero de Sanidad también destaca que la vacunación a los profesionales sanitarios con una tercera dosis, que están incluidos en el grupo de personas de 60 a 69 años, servirá para romper la cadena de transmisión.