MEDIDAS PANDEMIA

Extremadura establecerá limitaciones a la movilidad

Reunión del consejo extraordinario de gobierno para adoptar medidas contra la movilidad que reduzcan la escalada de la incidencia acumulada

Rafael Salguero

Extremadura | 16.07.2021 05:26

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. | Efe

Nuevas medidas contra la movilidad en nuestra comunidad autónoma, aunque por el momento se desconoce si se aplicarán a determinados municipios que presenten altas cifras de contagios. Sí se tiene claro que se continuará con los cierres perimetrales de las localidades menores que presenten incidencias importantes, pero se descarta de nuevo en los grandes núcleos de población. Por ello, se tomarán medidas que serán anunciadas hoy tras la celebración de un consejo extraordinario de gobierno, para posteriormente ser ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Eso sí, no habrá toque de queda como hemos conocido, ya que el propio presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, afirma que no puede aplicarse sin estado de alarma.

También hoy se determinará cómo proceder con aquellas personas que tienen contratadas sus vacaciones y les ha pillado dentro o fuera de su municipio con cierre perimetral. En este punto, Fernández Vara no desvela nada pero sí afirma que imperará el sentido común para no fastidiar a nadie.