Extremadura registraba ayer 417 nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños se producían 14 ingresos nuevos y se daban 29 altas hospitalarias, lo que supone un total de 143 personas hospitalizadas, de las que 17 están en UCI. En la jornada hubo que lamentar 4 fallecimientos, una mujer de 80 años de Gata, una mujer de 93 años en la Residencia San Blas de Moraleja, un varón de 90 años de Salorino y otro varón de 85 años de San Vicente de Alcántara todos vacunados menos el último varón. El total de víctimas es de 1.827 desde el inicio de la pandemia. Se daban también 313 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 90.185 altas. La incidencia acumulada a 14 días en la región, al alza, se sitúa en 490,49 casos.
Se notificaban cinco brotes: dos en Badajoz; uno en Oliva de la Frontera, uno en Hinojal, y uno en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, con 5 positivos y 20 contactos.
Se cerraban siete brotes: en Don Benito, La Haba, Talavera la Real, dos en Badajoz, además de Villagonzalo y de Navalvillar de Pela.
PEOR MOMENTO E INMUNIDAD DE REBAÑO
En estos instantes y tal y como apunta el consejero de sanidad José María Vergeles, Extremadura atraviesa su momento "más complicado" de la quinta ola de la pandemia de la Covid-19. Y lo hace en el preciso momento en donde la Comunidad ha alcanzado el objetivo de la inmunidad de rebaño al tener vacunada contra la covid-19 al 70,21 por ciento de la población general con pauta completa y con al menos una dosis se llega ya al 79,7 por ciento de la población.
La población mayor de doce años vacunada asciende, con al menos una dosis, al 90,4 por ciento y con pauta completa al 79,7 por ciento. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, quería agradecer el esfuerzo conjunto de todos en esta lucha contra la pandemia, confiando en la vacunación.