Este pasado Sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunciaba la puesta en marcha de un Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental que estará dotado con 100 millones de euros.
Entre otras medidas, este plan impulsará la formación sanitaria en salud mental, lanzará una campaña para visibilizar los problemas de salud mental y se creará un teléfono 24 horas para ofrecer atención y apoyo ante la conducta suicida. Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha anunciado que van a incorporar la especialidad de psiquiatría infantil a la formación sanitaria especializada, sumando estas plazas a las ya ofertadas anteriormente.
Al respecto y a través de sus Redes sociales, El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha considerado que el Plan de Salud Mental anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debe ser complementado" por las comunidades autónomas. Indicaba también que el cuarto Plan Integral de Salud Mental en Extremadura debe seguir eliminando el estigma, debe estar alineado con el resto del Sistema Nacional de Salud, basarse en la detección precoz y la prevención y apostar por incorporar los tratamientos innovadores y la psicoterapia.