PREMIO LITERARIO

El escritor extremeño Jesús Carrasco gana el XVII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española

Se reconoce por unanimidad del jurado con el galardón a su obra 'Llévame a casa'.

Redacción

Extremadura | 10.10.2022 04:49

Jesús Carrasco
Entrevista en 'Cantabria en la Onda' | Onda Cero Cantabria

La obra 'Llévame a casa' del extremeño Jesús Carrasco, publicada por Seix Barral, ha ganado, por unanimidad, el XVII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, que concede el Ayuntamiento de Zafra a la mejor obra en castellano impresa y editada el año anterior y que se entregará el 3 de diciembre.

El fallo lo ha dado a conocer este sábado el presidente del jurado, Juan Ángel Juristo, quien ha destacado que es el "mejor libro de los cuatro" finalistas, pues utiliza un lenguaje "muy preciso y literario", y está "bien trabajado".

Al recibir la noticia por parte del presidente del jurado, el ganador, Jesús Carrasco, se ha mostrado "muy ilusionado y contento" de recibir este premio de su tierra.

'Llévame a casa' es una emotiva novela sobre la familia, los lazos que unen y las heridas que distancian, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

Su autor Jesús Carrasco Jaramillo nació en Olivenza (Badajoz), en 1972. Es escritor y redactor publicitario y en el año 2013 obtuvo el reconocimiento literario internacional con la publicación de su primera novela, 'Intemperie', traducida a varios idiomas.

En 2016 publicó su segunda novela, 'La tierra que pisamos', la cual le valió para la obtención del Premio de Literatura de la Unión Europea 2016 y en el año 2021 publicó 'Llévame a casa'.