MALTRAVIESO

Se encarga al arquitecto Federico José Soriano la redacción del proyecto de la neocueva de Maltravieso de Cáceres

El proyecto presentado por Soriano, con un presupuesto de 203.790 euros, ha sido la única oferta presentada a este concurso convocado por el Ayuntamiento de Cáceres.

Redacción

Extremadura | 18.01.2024 03:48

Se encarga al arquitecto Federico José Soriano la redacción del proyecto de la neocueva de Maltravieso de Cáceres
Se encarga al arquitecto Federico José Soriano la redacción del proyecto de la neocueva de Maltravieso de Cáceres | EP

El arquitecto Federico José Soriano Peláez y el arqueólogo Ramón Montes Barquín serán los encargados de redactar el proyecto de la neocueva de Maltravieso con la que se hará una reproducción de esta oquedad preshistórica que alberga pinturas de manos que la revista estadounidense Science ha fijado en 66.700 años de antigüedad.

El proyecto presentado por Soriano, con un presupuesto de 203.790 euros, ha sido la única oferta presentada a este concurso convocado por el Ayuntamiento de Cáceres, cuya Mesa de Contratación ha propuesto este miércoles la adjudicación de la contratación del servicio de asistencia técnica para la elaboración del plan director, la redacción del proyecto arquitectónico y dirección facultativa de la reproducción de la Cueva de Maltravieso que se financiará con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La neocueva de Matravieso reproducirá las galerías más importantes de la cueva, desde la sala de las columnas hasta la sala de las chimeneas. Se construirá una réplica de manera que, tras su montaje y acabados, el centro cuente con una reproducción a tamaño natural del espacio principal de la cueva y sus salas-pasillos laterales-galerías secundarias.

Una vez redactado el proyecto, la ejecución de la neocueva está previsto que se realice por un importe global de 1.779.630 euros, también con fondos aportados por el programa Next Generation.