DRONES

Una empresa alemana de drones se instala en Aldeacentenera para testar prototipos de transporte de mercancías

El objetivo es que Extremadura se convierta en una región puntera en Europa en la entrega de mensajería de cualquier tipo, incluido material médico.

Redacción

Extremadura |

Una empresa alemana de drones se instala en Aldeacentenera para testar prototipos de transporte de mercancías
Una empresa alemana de drones se instala en Aldeacentenera para testar prototipos de transporte de mercancías | Junta de Extremadura

La empresa alemana Wingcopter, cuyos drones ya operan en países como Estados Unidos, Japón, y en algunos de África para entregar material médico, ha presentado en la localidad cacereña de Aldeacentenera un proyecto de transporte de mercancías utilizando estos aparatos.

El objetivo es que Extremadura se convierta en una región puntera en Europa en la entrega de mensajería de cualquier tipo, incluido material médico, según ha explicado el director de operaciones de vuelo de Wingcopter, Pedro Neira.

Para ello utilizan el aeródromo de esta localidad cacereña que estaba en desuso y donde, tras contactar con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y obtener los permisos, se dedican a testar los componentes técnicos de los drones para conocer su vida útil en distintas condiciones meteorológicas y de distintos modelos.

Actualmente cuentan con cuatro pilotos y los drones que salen de la fábrica de Alemania llegan a Aldeacentenera para chequearlos y asegurar sus mejores condiciones para poder desarrollar el transporte de mercancías. La empresa está a la espera de obtener los permisos de vuelo más allá de línea de vista del piloto para poder realizar la misión de llevar las mercancías a largas distancias, por ejemplo, medicinas que no necesiten receta médica a zonas rurales.