HIDRÓGENO VERDE

El DOE publica hoy el Decreto-Ley del Hidrógeno Verde

Decreto convalidado la pasada semana en el Pleno de la Asamblea de Extremadura y que reconoce como de interés regional la producción de Hidrógeno a través de energías renovables y su cadena de transformación.

Redacción

Extremadura | 16.02.2023 05:19

El hidrógeno es el elemento químico más abundante del planeta
El hidrógeno es el elemento químico más abundante del planeta | Sinc

El Documento Oficial de Extremadura, publica hoy el Decreto-ley por el que se declara de interés general la producción de hidrógeno a partir de energía eléctrica procedente de instalaciones aisladas de generación de energías renovables en Extremadura. El Decreto-Ley del hidrógeno verde que fue convalidado en el pleno de la Asamblea de Extremadura hace una semana.

Partiendo de una situación privilegiada en la implantación de renovables, Extremadura quiere situarse también en la cabeza del desarrollo de la producción de Hidrógeno a través de estas energía. La estimación de aquí a 2030 es producir hasta 3 Giga Vatios de potencia, con la creación de 2.500 puestos de trabajo directos, todo ello como catalizador de un nuevo desarrollo industrial, y reconoce como de interés regional la producción de Hidrógeno a través de energías renovables y su cadena de transformación.