SEGURIDAD NUCLEAR

El Consejo de Seguridad Nuclear informa en Extremadura acerca de acciones de protección radiológica

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Juan Carlos Lentijo, visitaba ayer Extremadura en donde mantenía un encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Redacción

Extremadura | 15.09.2022 04:21

El Consejo de Seguridad Nuclear informa en Extremadura acerca de acciones de protección radiológica
El Consejo de Seguridad Nuclear informa en Extremadura acerca de acciones de protección radiológica | Junta de Extremadura

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Juan Carlos Lentijo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García García, en el que se han abordado asuntos de interés para ambas instituciones en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.

Esta reunión, en la que también han participado la consejera del CSN Pilar Lucio, quien fuera consejera de Igualdad y Empleo de la Junta entre 2007 y 2011, es la primera que Lentijo mantiene con un presidente autonómico desde su nombramiento en abril.

Dentro de las competencias del CSN, el organismo promueve, a través de estos encuentros, dar a conocer las actuaciones que desarrolla el Consejo para la protección de las personas y el medioambiente en el ámbito de la seguridad nuclear y la protección radiológica, así como en otros campos de aplicación de la tecnología nuclear como la medicina, la industria o la investigación, señala el consejo en una nota de prensa.

Además, han repasado las actividades que realiza el organismo regulador en la comunidad extremeña, así como aquellos medios de la Junta de Extremadura, tales como planes, recursos humanos y tecnológicos; y las necesidades de coordinación entre ambas instituciones en materias de seguridad nuclear y protección radiológica.

El presidente del CSN ha reiterado ante el presidente extremeño su "compromiso en incrementar las relaciones con las instituciones de los territorios, así como los mecanismos de información a la población para dar a conocer las actividades competencia del organismo regulador". Un planteamiento que evidencia esta visita institucional que se repetirá en el resto de comunidades autónomas con centrales nucleares.

Por su parte, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido el "esfuerzo" del CSN por mejorar las relaciones con otras instituciones y calificó al regulador como una "entidad de servicio clave para el desarrollo del país", asegura el CSN.